Requisitos de inscripción

El aspirante al programa deberá cumplir los siguientes requisitos:
a. Diligenciar el formulario de inscripción. http://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/
b. Presentar hoja de vida y propuesta de investigación entre 4000 y 7000 palabras, en torno a su área de interés. (formato) al correo dir_doctorado_admon@umanizales.edu.co
c. Presentar una carta en la que se compromete a realizar la pasantía en el exterior de mínimo cuatro (4) semanas, durante el período de estudios del doctorado.
d. Certificado de compromiso de la institución a la cual está vinculado el participante donde se especifica el apoyo para participar en las actividades del doctorado.
e. Dos cartas de recomendación de profesores que certifiquen la trayectoria académica.
f. Registro civil, 3 fotos a color tamaño 3X4 y fotocopia de la cédula y de la libreta militar (hombres).

Proceso de admisión

El proceso de admisión tendrá dos filtros. En el primero se realizará la lista de chequeo de la documentación requerida en el proceso de inscripción y en la segunda parte los que cumplan con los requisitos se citarán a entrevista, evaluación de la hoja de vida de los aspirantes y se definirán los doctorandos admitidos.

Duración

El programa está diseñado para una duración de 8 semestres; sin embargo este tiempo esta supeditado al cumplimiento del requisito de tesis doctoral. Durante estos 4 años, los estudiantes pasas por las siguientes fases:

Postulación

El estudiante debe haber cursado y aprobado satisfactoriamente todos los seminarios del doctorado, tanto los obligatorios como los electivos. Como parte de su progreso en la investigación, el estudiante debe entregar dos constancias de presentación de ponencias internacionales y presentar una publicación relacionada con el tema de tesis doctoral en revista indexadas, mínimo nivel Q4. Como parte de la inserción en el contexto internacional, el estudiante debe cumplir el requisito de nivel de inglés mínimo en B1 y realizar una pasantía internacional, de mínimo un mes consecutivo, en un centro de investigación o institución de carácter académico, relacionado con el objeto de estudio del programa de doctorado. Finalmente, para pasar a la fase de candidatura, se debe presentar la aprobación del proyecto de doctorado por parte del tutor y presentar la disertación pública del proyecto de doctorado la cual se aprobará por parte del consejo de doctores del programa.

Candidatura

Una vez cumplidos los requisitos de la fase de postulación se pasa a la fase de candidatura, la cual se desarrolla el proyecto de investigación con la asesoría de tutores, hasta lograr su presentación y aprobación para la defensa de la tesis doctoral

Defensa de la tesis doctoral

La tesis doctoral será el producto individual, original, depurado y cuidadosamente redactado de un proceso investigativo que capacite al participante para investigar en profundidad en forma autónoma y para dirigir grupos de investigación. Se espera que contribuya al avance del estado actual del conocimiento o de las políticas y programas sobre Administración.
La tesis doctoral contará con la dirección de un tutor nombrado por el programa, con título de Doctor en cuya línea de investigación el participante inscribe su proyecto cuando ingresa. Una vez que el tutor otorgue el visto bueno a la tesis el consejo de doctores nombrará un jurado integrado por un lector nacional, uno internacional y se llevará a cabo la sustentación.