Propósitos de Formación

Objetivo general

El objetivo del Doctorado es formar investigadores de alto nivel en el campo de la administración, con capacidad para generar conocimiento científico, que responda a las necesidades organizacionales, sociales, políticas, económicas y culturales, así como desarrollar y fortalecer competencias en investigación que les permitan a los futuros doctores solucionar problemas propios del campo de conocimiento.

Objetivos específicos

a) Formar investigadores autónomos en el campo de la administración, que aporten en la construcción de conocimiento universal, científicamente válido y conocimiento particular pertinente y relevante para América Latina y el Caribe, tanto en el ámbito teórico como de los procesos prácticos.

b) Formar teórica y metodológicamente de tal manera que puedan analizar, formular y evaluar políticas y proyectos asociados a los fenómenos organizacionales desde dimensiones administrativas, éticas, políticas, económicas y sociales.

c) Formar doctores en el campo de la administración con capacidad para abordar con una mirada crítica y autorreflexiva las teorías organizacionales, de gestión y del desarrollo social y humano para que puedan trasladarlas al contexto y presentar soluciones a los múltiples problemas que deben afrontar las organizaciones latinoamericanas.

d) Fomentar en los participantes del Doctorado, la cultura de la producción escrita, la publicación y la confrontación pública con pares académicos en escenarios nacionales e internacionales.

e) Sistematizar y profundizar en el conocimiento del fenómeno organizacional latinoamericano, caracterizado en su perspectiva histórica, habilitando conceptual y operacionalmente a los participantes del Doctorado para incidir en el cambio, transformación, conocimiento y desarrollo social y humano del mismo.

f) Desarrollar investigaciones en Colombia y América Latina, mediante la participación en redes, con la finalidad de construir conocimiento propio de la región, buscando alternativas de aplicación apropiadas a las condiciones e idiosincrasia de las organizaciones locales.

g) Producir y transmitir conocimiento en el campo de la administración desde un enfoque sistémico, interdisciplinario y participativo, dirigido a la solución de problemas organizacionales del país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *